ERP. Un operativo coordinado entre las instituciones integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, “contra el trabajo infantil y la desprotección de menores” se desplegó el reciente fin de semana, en cuatro importantes puntos de la ciudad de Piura, donde se venía observando cotidianamente a menores de edad desempeñando labores de diversos tipo expuestos a peligros y en alguno casos con la anuencia e irresponsabilidad de sus padres.
La acción organizada por el CORESEC, contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Demuna, Ministerio Público y Fiscalías de la Familia, Dirección Regional de Salud y el GORE que a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, coordinó el operativo.
En total se encontró a 22 niños en situación de vulnerabilidad, a los que siguiendo las normas y protocolos para este tipo de intervenciones fueron llevados, conjuntamente con sus padres, a las instalaciones del coliseo Gerónimo Seminario, donde en un ambiente previamente preparado se les brindó atención médica, evaluación y apoyo sicológico, entretenimiento, alimentación y pruebas de descarte para la Covid, además del tratamiento para los casos positivos, cuatro menores y una persona adulta.
En el operativo del viernes se intervinieron cuatro puntos: Sánchez Cerro – Vice a inmediaciones del centro comercial, Cáceres – Sullana, Cáceres- Ramón Mujica y Cáceres-San Ramón.
Este es el primero de otros operativos que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, tiene previsto realizar en Piura y en otras ciudades, para frenar el trabajo de menores de edad, que son expuestos, muchas veces por sus progenitores, a los peligros de la calle y a una situación de desprotección y desamparo totales, señaló el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Secretario Técnico del CORESEC, Alfredo valencia Godos.
Refirió que las instituciones integrantes del Comité harán el seguimiento de los casos de los menores según sus competencias y funciones.