24
Mié, Abr

Piura: Diresa continuará con jornada de vacunación este domingo 22 de noviembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con las disposiciones del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, la Dirección Regional de Salud (Diresa), llevó a cabo la "Jornada Regional de Vacunación y Suplementación de hierro", con el fin de proteger a más de 12 mil niños menores de 5 años contra enfermedades como: hepatitis, sarampión, rubeola, poliomielitis, papera, varicela, neumococo, entre otras.

En lanzamiento de la actividad, que continuará este domingo 22 de noviembre, se desarrolló desde las 9 de la mañana en la I. E. José Olaya Balandra del asentamiento Nueva Esperanza (Veintiséis de Octubre). Aquí acudieron más de doscientas madres de familia con sus hijos para inmunizarlos y así combatir la anemia.

Jornada de vacunacion Piura 2Piura: Diresa continuará con jornada de vacunación este domingo 22 de noviembre

El director regional de Salud, Dr. Víctor Távara Córdova, participó del lanzamiento acompañado de Santiago Távara Lizana, en representación del gobernador Servando García, Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos, y el jefe del centro de salud I-3 Nueva Esperanza, Guillermo Enríquez Pérez.

Santiago Távara resaltó los esfuerzos del Gobierno Regional, liderado por Servando García, en seguir acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan mediante diversas jornadas y campañas sanitarias.

A su turno, Víctor Távara afirmó: "Esta jornada se realiza en casi todos los establecimientos de salud de la región y puntos de vacunación. Felicito el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia de participar en estas jornadas para completar el calendario de vacunación de sus hijos. Mantener sanos a sus niños es fundamental para un buen crecimiento. Eso se verá reflejado en el desarrollo de la región”.

El médico refirió que la Dirección Regional de Salud pone su mayor esfuerzo a través de los equipos de los establecimientos de salud para que la población tenga al día sus vacunas, no solo niños, sino también a las gestantes. “Llamen a los establecimientos y acudan a sus citas prenatales y si no pueden nosotros iremos dónde ustedes, esa es nuestra misión, proteger a la comunidad”, expresó.

Durante el lanzamiento se escogió al niño símbolo, Edinson Jaramillo Guerrero, de 1 año 7 meses, quién fue inmunizado y posteriormente se le realizó el tamizaje de hemoglobina y se le brindo suplementación de hierro para prevenir la anemia.

Asimismo, Távara recordó las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus como: evitar las aglomeraciones, guardar el distanciamiento social (más de 1 metro y medio) y usar correctamente la mascarilla.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de la actividad brindando capacitación a las madres de familias de niños/as menores de 24 meses sobre el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano o Bono de Niños”.

La jornada durará hasta el domingo 22 de noviembre en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Pueden buscar sus puntos de vacunación en Piura – Sechura aquí: https://bit.ly/32YUAwy en Sullana - Paita - Ayabaca aquí: https://bit.ly/38XiYSZ, Morropón – Huancabamba aquí: https://bit.ly/2HjaYjQ

Dato:

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en los establecimientos de salud de la región Piura, para niños menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores, gestantes y personas vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1