18
Jue, Abr

Piura: Policía y Fiscalía realizan operativo preventivo para evitar trabajo infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Plan “FORTALEZA 2020”, personal policial de la Comisaría de Familia de Piura, en coordinación con las fiscales Jastmo Merino Guerrero y Silvia Herrero Pedrero de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Piura y con apoyo de la DEMUNA, CEM, DIRESA y Gobierno Regional de Piura, desplegó hoy un operativo preventivo para erradicar el trabajo infantil y fomentar la protección de menores, por las principales avenidas de la ciudad de Piura.

La intervención se desarrolló en cuatro puntos: Av. Sánchez Cerro – Av. Vice, Av. Cáceres - Av Sullana, Av. Cáceres – Av. Ramón Mujica (Grifo Mega) y Av. Cáceres – Av. San Ramón (Gobierno Regional), en donde se identificaron a veintitrés (23) niños y niñas que acompañaban a sus padres y madres en la venta ambulatoria. Los mismos fueron conducidos de manera voluntaria hacia el coliseo Gerónimo Seminario y Jaime de Piura, en donde recibieron atención médica y asistencia social tanto para los niños y adultos.

Operativo preventivo trabajo infantil 2Realizan operativo preventivo para evitar trabajo infantil

De igual manera degustaron de un refrigerio y un Show artístico ofrecido por la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, a los padres y madres de familia se les informó acerca de los derechos de los niños y adolescentes, y la importancia de la educación y la salud como parte del desarrollo integral de sus hijos. También, sobre los riesgos y peligros a los que se exponen los menores de edad que afecten su integridad física y psicológica.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1