25
Jue, Abr

Tambogrande: Fiscalía abre investigación contra policías acusados de apoderarse de dinero de extranjero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pertenecen a Carreteras Las Lomas. El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra los efectivos policiales, Robespierre Navarro Pintado, Richard Villegas Villareal, Jhonny Curo Antón y Josué Morey Yarlequé, por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano colombiano.

La investigación estará a cargo de la fiscal Katy Moreno Salazar, quien tendrá a cargo las diligencias, tras la denuncia interpuesta, el extranjero identificado como Juan Pablo Osorio Muñoz.

Según el denunciante, el día 28 de setiembre de 2020 en horas de la tarde, en circunstancias que se dirigía a bordo de un vehículo menor particular desde el Puente Internacional Macará – Ecuador, con destino a la ciudad de Piura, fue intervenido por personal policial a bordo de una unidad móvil de control de Carreteras Las Lomas, solicitando documentos a los ocupantes.

Al realizarle la revisión de su equipaje y documentos personales, le sustrajeron la cantidad de $300 dólares americanos, dejándole que continúe el viaje; percatándose que uno de los efectivos policiales intervinientes apellidaba Villegas.

Posteriormente, continuando con su recorrido fue intervenido por personal policial de otro patrullero de la misma unidad, quienes de igual forma le revisaron su equipaje del cual le sustrajeron un par de zapatillas, artículos personales y otros, advirtiendo que la placa del segundo vehículo era EPF-363. Ante esto, decidió denunciar a los efectivos policiales ante las autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1