19
Vie, Abr

Piura: Diresa realizará Jornada Regional de Vacunación y Suplementación para niños menores de 5 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con las disposiciones del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizará este fin de semana, la Jornada Regional de Vacunación y Suplementación de hierro con la finalidad de garantizar la protección a niños y niñas menores de 5 años contra las enfermedades como el sarampión, rubeola, poliomielitis, papera, varicela, neumococo, hepatitis, entre otras.

El director de Diresa, Víctor Távara Córdoba manifestó que las jornadas han sido creadas para cerrar las brechas de vacunación y completar el calendario de los niños menores de 5 años que por motivos de la COVID-19, no habían podido acercarse al establecimiento de Salud.

Cabe resaltar, que en la primera y segunda jornada nacional de vacunación se ha logrado vacunar a 131 mil 010 personas y se han aplicado 144 mil 278 dosis (35 mil niños de 0 a 11 años, 16 mil 669 adolescentes, 16 mil 467 jóvenes 18 a 29 años, 38 mil 296 adultos, 23 mil 654 adultos mayores)

Vacunacion Piura 5Piura: Diresa realizará Jornada Regional de Vacunación y Suplementación para niños menores de 5 años

“La meta para este fin de semana es aplicar 12 mil 136 dosis de vacunas a menores de 5 años, según el esquema nacional (17 vacunas contra 26 tipos de enfermedades inmuno prevenibles). Asimismo, entregaremos suplementación con hierro a los menores de 36 meses para prevenir y tratar la anemia”, dijo Távara.

Diresa pide a la población acudir a los puestos de vacunación con mucha cautela, evitar las aglomeraciones, guardar el distanciamiento social (más de 1 metro) y usar correctamente la mascarilla.

Puede buscar sus puntos de vacunación en Piura – Sechura aquí: https://bit.ly/32YUAwy y en Sullana - Paita - Ayabaca aquí: https://bit.ly/38XiYSZ

Dato:

El lanzamiento de la Jornada Regional de Vacunación y Suplementación se realizará el sábado 21 de noviembre, a las 8 de la mañana, en el IE. José Olaya Balandra, asentamiento Nueva Esperanza del distrito Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1