Piura: plantas de Curumuy y Sullana operan con normalidad pese a corte del PECHP.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que a pesar del corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos por parte del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy y Sullana continúan operando con normalidad, garantizándose la distribución del líquido en sus respectivas zonas de cobertura.

El Departamento de Agua Potable (DAP) de la empresa indicó que gracias al volumen de agua circulante que ha dispuesto el PECHP para la EPS Grau, en el caso de la PTAP Curumuy esta sigue produciendo un caudal de salida de 550 litros por segundo, mientras que la PTAP Sullana continúa con 520 l/s.

“Durante el corte agrícola, el PECHP nos ha asegurado un volumen de agua cruda para que funcionen nuestras plantas de tratamiento. Hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente con este suministro y nuestra infraestructura sigue potabilizando el líquido para su posterior distribución”, explicó el DAP.

En ese sentido, los representantes de la entidad recalcaron que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta el final del corte se mantendrá la vigilancia en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa, para evitar que el volumen destinado a la EPS Grau sea hurtado por malos elementos en perjuicio de los usuarios de la empresa.

Datos:

El corte de suministro de agua cruda programado por el PECHP inició ayer lunes 16 de noviembre a las 00:00 horas y culminará a las 24:00 del domingo 22.

La PTAP Curumuy abastece a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1