ERP. Personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura retiró esta mañana infraestructuras metálicas y toldos instalados por los comerciantes en el Complejo de Mercados de la ciudad. Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 125 -2014, la acción se realizó en tres establecimientos de abarrotes del Jr. B, que previamente fueron notificados.
La multa por instalar toldos sin contar con la autorización correspondiente, según OM N° 125-2013, COD. 02013 es del 20% de una UIT, y la medida complementaria es el retención y/o decomiso inmediato.
Además la gerencia de Fiscalización exhortó a los dueños de los locales que no cuentan con la autorización para la instalación de anuncios publicitarios, regularizar los trámites correspondientes, de lo contrario podrían ser multados.
Hay que descartar que las acciones para la recuperación de los espacios públicos del complejo de mercados son contantes, con lo cual se busca el ordenamiento de la ciudad, evitando aglomeraciones y por ende la segunda ola de contagios de la Covid 19.