ERP. La jueza Silvia Rodríguez Guerra del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, dejó en libertad a José Tadeo Montero García (20) alias “Chino José”, sindicado como presunto integrante de una banda delincuencial de ruleteros que pulula por la zona y como el presunto asesino de Reynaldo Donny Portal Espinoza (39), quien murió la medianoche del 30 de diciembre del 2019, a causa de un certero balazo cerca al pecho.
Se supo que a pesar que testigos claves reconocieron en una diligencia oficial de Reconocimiento en Rueda de Personas, realizada en las instalaciones de la Divincri Piura, ello no fue considerado por la mencionada jueza Silvia Rodríguez Guerra, al tomar la decisión de rechazar la prisión preventiva contra el presunto homicida Montero García, hecho que sucedió en el A.H José Olaya.
Asimismo, se supo que la Jueza Silvia Rodríguez, tampoco habría valorado el hecho que el imputado “Chino José” no tiene arraigo domiciliario, puesto que al momento de su captura indicó que vivía en el A.H 18 de Mayo. Sin embargo, al momento de las investigaciones presenta tres direcciones de vivienda.
De no resolverse este caso pasaría a formar parte de la larga lista de los crímenes sin resolver en Piura puesto que las autoridades pese a tener todas las pruebas en sus manos, ahora dejan en libertad al único sospechoso generando malestar en Piura, porque cada día la delincuencia gana terreno.
Cabe señalar que “Chino José” fue capturado el pasado miércoles 28 de octubre en el A.H Micaela Bastidas, mientras su presunto cómplice Alexis Javier Mejía Carmen, quien conducía la mototaxi logró escapar por los techos de las viviendas ante la presencia de agentes del grupo Terna.
Como se recuerda la victima Reynaldo Donny Portal Espinoza, perdió la vida en la madrugada del 30 de diciembre del 2019, a causa de recibir un balazo cerca al pecho por defender a una pareja de enamorados, se espera que prosigan las investigaciones y se haga justicia.