19
Vie, Abr

Piura: realizan intensa actividad para erradicar criaderos del Aedes aegypti

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA) y el Establecimiento de salud El Indio ejecutaron una campaña de recojo de criaderos de zancudos en la urbanización San Bernardo del distrito de Castila con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo que produce el dengue, zika y chikungunya.

El subdirector de Salud, José Nizama Elías precisó que esta actividad forma parte de las acciones que lidera el Gobierno Regional de Piura para hacerle frente al dengue y prevenir la aparición de casos en el contexto de la COVID-19.

La jornada sanitaria se inició desde las 9 de la mañana. Alrededor de 15 agentes comunitarios con sus respectivos equipos de protección personal recorrieron cerca de 200 viviendas, pidiendo y sensibilizando a la población sobre la importancia de eliminar objetos en desuso que acumulan agua y pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti”, señaló el médico.

Mi casa sin zancudos 2

Los moradores colaboraron con esta campaña y entregaron llantas, botellas viejas, latas, chapas, baldes y tinas rotas, juguetes viejos y demás objetos.

Durante la jornada, se recordó a la población que se debe lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua y cooperar con el personal de salud durante las labores de fumigación o control focal del zancudo.

La campaña contó con el apoyo de los camiones recolectores de la Municipalidad Distrital de Castilla con los que se logró apilar los objetos y trasladarlos a un lugar seguro. Se ha previsto que las campañas continúen en las siguientes semanas en el distrito Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1