19
Vie, Abr

Piura: Ministerio Público descarta que bebé fuera ultrajada sexualmente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme dimos a conocer el último sábado, un examen médico del Hospital Santa Rosa de Piura, hizo aseverar que posiblemente una niña de un año de edad habría sido víctima de abuso sexual con subsecuente muerte; sin embargo, para la Fiscalía encargada de las investigaciones ese hecho se descarta. El caso fue asumido directamente por la ministra de La Mujer. 

En efecto, después que nuevos peritos de la Unidad Médico Legal de Piura, realizaron esta mañana el examen de indemnidad sexual dispuesto por la fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, se certificó que la menor de un año de edad no fue abusada sexualmente.

El Ministerio Público ha realizado diferentes diligencias a fin de dilucidar la existencia de algún acto delictivo, tales como: el levantamiento del cadáver, la toma de declaración de los padres y familiares cercanos que estaban a cargo del cuidado de la menor, el levantamiento de evidencia en el lugar donde presuntamente habrían sucedido los hechos, la realización del examen de indemnidad sexual a la hermanita de 04 años, que también salió negativo, entre otras diligencias.

Igualmente se tienen los resultados de las pericias médicas como la necropsia y el examen de indemnidad sexual que dieron como causa de la muerte: edema cerebral, edema pulmonar y asfixia por aspiración, debido a presencia de sustancias líquidas en vías respiratoria superior.

De esta manera queda definido la real situación de lo que aconteció con la niña natural de Bellavista de La Unión y que llevó a generar preocupación en la población piurana. Lo cierto que el equívoco, se habría producido en la evaluación médica realizada por un profesional del Hospital Santa Rosa, el cual fue desvirtuado por los médicos legistas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1