19
Vie, Abr

Alrededor de 3 mil millones de soles se invertirán en la reconstrucción de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la región Piura se va a invertir en los próximos meses alrededor de 3 mil millones de soles, que era una deuda pendiente que tenía el Gobierno desde el año 2017 en cuanto a la Reconstrucción, donde hubieron serios problemas con la salida del río Piura, y dentro de este convenio se dará el tratamiento integral del río Piura, sistema de drenaje de Piura, Sullana, Talara y Paita; además de 29 instituciones educativas, los hospitales de Sullana y Chulucanas, y otros establecimientos estratégicos.

Así lo anunció el gobernador regional Servando García Correa a un medio de prensa nacional, donde agregó que otra de las obras importantes en la Reconstrucción es Cesamica (Centro de Salud Materno Infantil), lo cual permitirá atender a las pacientes gestantes y niños. “Esto ha sido una gran noticia, y esperamos que en el corto tiempo podamos tener las obras que por tanto tiempo hemos esperado”.

“También vemos con buenos ojos la firma del convenio con Gran Bretaña, que estoy seguro que dará oportunidades de trabajo y ayudará en la reactivación económica. Hemos recibido la visita de los representantes del Reino Unido en el gobierno regional, y también lo han hecho con otras instituciones. Están en el proceso de empezar con fuerza las obras de reconstrucción. Creemos que van a dar obras de calidad y sobre todo en el tiempo oportuno en beneficio de la población”, precisó la autoridad regional.

Inundacion Catacaos 02Alrededor de 3 mil millones de soles se invertirán en la reconstrucción de Piura | Fotografía referencial

Actualmente, en cuanto al avance de la Reconstrucción con Cambios, Servando García dijo que nuestra región viene bordeando el 25%. “Es por ello que desde el Gobierno Regional Piura, junto a los gobernadores regionales de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Ancash, entre otros, impulsamos solicitar al presidente Vizcarra el convenio Gobierno – Gobierno, y hemos tenido muy buena respuesta”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1