24
Mié, Abr

Arzobispo realiza nueva entrega de Equipos Médicos a Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Presidente de Cáritas Arquidiocesana, en el marco de la Campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo una nueva entrega de material clínico a los Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana, consistente en 70 ventiladores mecánicos de uso personal marca Vortran, así como 80 Aerosol Box (Cajas protectoras de acrílico).

Igualmente se entregó Mochilas para el traslado de los ventiladores mecánicos. De esta manera el Arzobispado de Piura sigue apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos por curar y sanar a los enfermos de coronavirus.

Monseñor Eguren entregó este importante donativo al Dr. Julio César Elías Gómez, Director del Hospital de Apoyo II de Sullana, al Dr. Aldo Yancarlo Borrero Zeta, Director del Hospital de Apoyo II “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, a la Lic. Amada Lidia Coronado Saavedra, Jefa de Enfermeras del Hospital II de Talara, a la Dra. Sandra Mercedes Briceño Alzamora, Directora del Hospital II Jorge Reátegui Delgado, y a la Dra. Milagritos Sánchez Reto, Directora del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura. Participó también de la actividad el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Arquidiocesana.

Donacion equipo medico Caritas 2Arzobispo realiza nueva entrega de Equipos Médicos a Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana

Ventiladores Mecánicos y Cajas Protectoras

Cabe destacar que la principal ventaja de los ventiladores mecánicos es que permiten atender a los pacientes de COVID-19 que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple. Asimismo, funcionan sólo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Este tipo de ventilador es un modelo similar al que ha sido usado con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia. Un dato adicional es que estos ventiladores personales fueron desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos para ser usados en situaciones de guerra y posteriormente adaptados para uso médico civil. Estos equipos permiten proporcionar soporte respiratorio continuo hasta 30 días.

Donacion equipo medico Caritas 4Arzobispo realiza nueva entrega de Equipos Médicos a Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana

Por su parte, los Aerosol Box (Cajas protectoras de acrílico), son de fabricación taiwanesa y se utilizan para proteger al personal de salud durante la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con COVID-19. Es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal que ya se utilizan. Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.

Donacion equipo medico Caritas 3Arzobispo realiza nueva entrega de Equipos Médicos a Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana

La ayuda no se detiene

Es importante recordar que desde que se inició la pandemia del coronavirus (Covid-19) en nuestro país, se ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados. En la Arquidiócesis, son diversas y numerosas las acciones de solidaridad que, impulsadas y alentadas por el Arzobispo Metropolitano, siguen buscando aliviar estas carencias del sistema de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1