19
Vie, Abr

Piura: realizan control focal contra el dengue en urbanización Miraflores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. El dengue es un peligro para las familias de la región Piura y las acciones de prevención una responsabilidad de las autoridades competentes. Esta semana, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), continúo la tarea de control focal y las recomendaciones a la población para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante el 21, 22 y 23 de octubre el equipo y especialistas de la Dirección de Intervención Sanitaria y del Ejército Peruano, ejecutan el control focal en mil quinientas viviendas de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.

La bióloga Sally Cavero señaló que los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua y para eliminarlas aplican el producto químico (piriproxifen)

La especialista pidió a las familias dar las facilidades al personal a fin de realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue. Precisó que en esta zona se ha presentado renuencia en algunos vecinos, lo que representa un riesgo al trabajo que viene realizando el personal de salud.

Insistió en que las familias deben realizar con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares, es decir, que ellos mismos verifiquen la presencia de larvas del mosquito y eliminen posibles criaderos como llantas, botellas, o cualquier otro recipiente.

Control focal dengue 5

Cabe destacar que, estas intervenciones se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19 por lo se exhorta a la población a permitir el ingreso del personal de Salud a sus viviendas.

Hasta la fecha se conoció se ha intervenido los sectores de Tácala, Cossío del Pomar, La Primavera, EL Bosque, San Antonio , Alas Peruanas y la siguiente semana se estarían realizando las tareas de prevención en la viviendas del distrito de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1