fbpx
18
Sáb, Sep

Gobernador de Piura considera como razonable apertura gradual de fronteras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura es limítrofe con el Ecuador y tras el inicio de la Emergencia Nacional se cerró el tránsito para evitar la propagación del COVID-19; han pasado los momento más críticos, por lo que el presidente Martín Vizcarra Cornejo, anunció que se estará procediendo a abrir de manera gradual las fronteras terrestres, frente a ello el Gobernador de Piura indica que la medida es razonable. 

Al respecto, el gobernador de Piura y también presidente la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, indicó en una entrevista a El Comercio que veía razonable la reapertura gradual de las fronteras terrestres puesto que no se las puede tener "eternamente cerradas”.

El norte peruano tiene conectividad con el Ecuador a través de Tumbes, de Sullana a través de El Alamor y por el distrito de Suyo. Igualmente, se tiene algos pases en la provincia de Ayabaca. Durante los últimos años, el transito es constante y varias empresas de transportes del vecino país prestan servicios hacia territorio nacional. 

Transportes Loja Internacional

“Lo vemos razonable que se dé de manera paulatina, porque tenemos el tema de la reactivación económica, y una medida importante es esta [la reapertura de las fronteras], que va a ayudar, pero poniendo por delante la vida y la salud del ser humano”, indicó.

Refirió que junto con otras autoridades regionales, se reunirán hoy con el premier Walter Martos y los ministros y les trasmitirán sus propuestas sobre este tema.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255