16
Mar, Abr

Más de cinco mil mujeres participan en limpieza de canales y drenes en el valle San Lorenzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 5 mil mujeres participan en las actividades de limpieza de canales y drenes desarrollados por los núcleos ejecutores (NE) promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para reactivar el sector agropecuario, impactado por la pandemia de COVID-19.

Los NE proporcionarán empleo productivo a mujeres campesinas en las labores de desbroce, deshierbo, quema de matorrales, recojo de rastrojo, entre otros; por el lapso de 60 días, en los sub sectores de Paimas, Chipillico Alto, Qda. Totoral, Chipillico Bajo, Yuscay Tablazo Alto, Tj-05, Tejedores, San isidro I y II, M- Malingas, Tg-Malingas, Hualtaco III, Hualtaco IV. Valle de los Incas, Algarrobo Valle Hermoso, Somate Alto y Somate Bajo, Mabel Gutiérrez, de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, mencionó que las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir nuevos contagios por el COVID-19.

Resaltó que el Ministerio de Agricultura y Riego invertirá en el valle de San Lorenzo S/ 3.4 millones, en un primer listado, para el desarrollo de 80 actividades de limpieza de canales para 14 comisiones de usuarios con más de 57 mil jornales.

Dato:

La ANA, a través de la ALA San Lorenzo, asistió desde el inicio a las organizaciones de usuarios en la conformación de los núcleos ejecutores, elaboración de fichas técnicas, según la Resolución Ministerial N°. 107-2020-MINAGRI, donde se reglamentan los alcances del Decreto de Urgencia N° 041-2020, que dicta medidas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego, como la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en núcleos ejecutores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1