19
Vie, Abr

Piura: incrementan recursos humanos para acciones de control focal contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad optimizar las acciones que se vienen realizando, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), dispuso que haya un incremento de recursos humanos para que cumplan funciones de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

El biólogo Gersón Chía dio a conocer que Diresa Piura ha incrementado el personal que realizará el control larvario, siendo un total de 100 inspectores, 40 fumigadores y 40 registradores los que tendrán a cargo estas acciones de lucha contra el dengue.

Tras la respectiva inducción, este recurso humano podrá iniciar sus labores desde mañana en el distrito de Castilla. La capacitación al nuevo personal se realizó de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la intervención en las viviendas en el marco de la COVID-19, en donde se incide en las medidas de bioseguridad, además de las acciones de vigilancia como el control focal y la fumigación.

Personal vigilancia Piura

“Estos equipos se suman para dar mayor cobertura sobre todo en las acciones de prevención con el fin de evitar un probable brote de dengue. Ahora se realizará en la zona de Castilla y luego en los demás distritos así como en La Unión y Sechura, de acuerdo a los casos clínicos que nos brinda la Dirección de Inteligencia Sanitaria. La meta a intervenir 32 mil 279 viviendas en el distrito castellano”, precisó Gersón Chía.

El especialista indicó que a todo el personal que visita las viviendas se le brinda el respectivo equipo de protección personal y alcohol, garantizando las medidas de bioseguridad.

Finalmente pidió a las familias piuranas dar las facilidades al personal a fin de realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1