25
Jue, Abr

Piura: a través de 'Aerotón online' promueven prevención del cáncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover hábitos saludables entre las personas para evitar el cáncer en la región Piura, se realizó un singular evento online, donde se destacaron las principales recomendaciones que inciden en una salud física, mental y espiritual que evitan riesgos futuros. 

Esta actividad se programó en el marco de la Semana de Perú contra el Cáncer 2020 (SPCC) bajo la la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA) la cual realizó un "Aerotón online" con finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer mediante hábitos saludables y evitando el sedentarismo.

La iniciativa fue transmitida en la página de las redes sociales de la Diresa Piura y estuvo dirigida por el entrenador Daniel Chanduví. A través de esta red social los usuarios pudieron conectarse y participar desde sus hogares u oficinas.

Dori Lili Martínez Moreno, coordinadora regional de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer manifestó que estas acciones preventivas tienen por finalidad crear conciencia en la población sobre la práctica de hábitos saludables. Además, resaltó que es vital realizarse controles médicos por lo menos una vez al año.

La especialista refirió que la Diresa a través de la Red Regional de TeleSalud Piura ha organizado una serie de capacitaciones virtuales por la Semana Perú Contra el Cáncer 2020 (SPCC) del 12 al 16 de octubre dirigido a los profesionales de la Salud y público en general.

Entre los talleres virtuales que se dictaron están: Cáncer de mama, Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA), cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata, manejo del dolor y estilos saludables en prevención de cáncer gástrico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1