ERP. El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, informó a los vecinos de La Legua, San Jacinto, Buenos Aíres de La Legua, Palo Parado y Los Olivos, el reinicio de los trabajos de la obra de agua y alcantarillado en dichos sectores, que tenía un 85 % de avance.
La obra, que se inició en la gestión pasada, inicialmente, contaba con un presupuesto de 54 millones de soles e iba a brindar una mejor calidad de vida a más de 10, 500 moradores, que por décadas esperaron estos servicios básicos.
“Nosotros, heredamos una obra paralizada, pero ahora, con gestiones y trabajo, se van a reiniciar los trabajos con renovados bríos”, puntualizó el burgomaestre.
La autoridad señaló que su representada llegó a un buen entendimiento con el Consorcio Constructor Saneamiento, para superar el último tramo “estructura para cruce aéreo de línea de impulsión N° 3 de aguas residuales, hacia el PTAR La Legua, sobre la franja de dominio del dren Sechura.
Las familias de estos sectores de la margen derecha del río Piura, recibieron con beneplácito el anuncio de la autoridad, que igualmente debe ayudar a empezar a superar la crisis económica que agobia a sus hogares. El anuncio se realizó tras una fructífera reunión del burgomaestre con dirigentes de dichos centros poblados.
Se espera que a fin de año, se pueda concretar la misma.