25
Jue, Abr

Piura: acusan a empresa Chimú Agropecuaria de pretender despedir a grupo de trabajadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Chimú Agropecuaria que realiza actividades en la ciudad de Piura estaría adoptando decisiones en contra de sus trabajadores a quienes pretendería despedir utilizando argucias legales, según lo denunció un grupo de ellos. Narrando circunstancias en contra de sus derechos laborales, cuestionan que los quieran enviar a Trujillo o Ancash y no actuar conforme corresponde.

Según precisan los afectados, en los primeros días de junio del presente año, fueron obligados a suscribir un documento, para que hagan uso de sus vacaciones, aunque, precisan, a varios de ellos no les correspondía. Después de esta decisión, mediante argumentos de desequilibrio económico se les otorgó licencia con goce de haberes, situación que ellos interpretaron como una intención de despedirlos.

Trabajadores que tienen contrato indeterminado denuncian hostilizaciónTrabajadores que tienen contrato indeterminado denuncian hostilización

Es necesario indicar que esta empresa es una de las beneficiarias del Programa Reactiva Perú, la misma que busca apoyar para que la cadena de pagos no se afecte; pero contrario a las perspectivas, el grupo de trabajadores que se apersonaron para reincorporarse a sus labores, recibieron como respuesta que no podían ingresar a trabajar; conocedores de sus derechos recurrieron a la Policía Nacional para que certifiquen este presunto abuso y hostilización laboral.

De igual manera, considerando que se les viene afectando su derecho, han presentado un documento mediante el cual piden que se les reincorpore a sus labores, sobre todo por tener contrato indeterminado. “Nos llama la atención que siendo beneficiarios de Reactiva Perú, adopten estas decisiones y recibamos como respuesta que no podemos ingresar a nuestro centro de labores como nos corresponde” manifestaron a este medio, después de ser rechazados por la Jefa de Recursos Humanos.

Policía constató denuncia de trabajadores en empresa ChimúPolicía constató denuncia de trabajadores en empresa Chimú

Hacen un llamado a Sunafil, a Defensoría del Pueblo y otras autoridades a cautelar que los derechos laborales se respeten y se corrija el abuso. Son 12 trabajadores que se encuentran en este grupo y quienes consideran que “Es un despido encubierto” que no pueden tolerar, sobre todo, considerando que se les viene recomendando que viajen a Trujillo para ser reubicados en ese departamento.

Requerimiento reposicionMediante carta piden reposición inmediata

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1