24
Mié, Abr

Piura: mercados seguros de Los Algarrobos y Los Bolivarianos inician atención con venta de abarrotes, frutas y verduras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes de los mercados seguros de Los Algarrobos y Los Bolivarianos iniciaron la atención al público con la venta de abarrotes, verduras, frutas y demás productos de primera necesidad.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que se viene brindando la oportunidad a los ambulantes para que puedan ocupar un espacio vía la formalización, con la asistencia de la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna piurana.

"Queremos reubicarlos, que hagan caja y luego podrán alquilar o comprar financiando los cientos de puestos disponibles", señaló Díaz Dios.

Medidas de bioseguridad

La autoridad provincial destacó que la Municipalidad de Piura ha implementado estos puestos de manera gratuita, dotando de implementos de bioseguridad como mandiles, guantes, mascarillas y demás materiales que los vendedores deberán usar de manera obligatoria.

mercados seguros los algarrobos 1

Operativos

Díaz Dios lamentó que se haya invitado a los ambulantes del complejo de mercados a sumarse a esos mercados, pero sólo 50 aceptaron.

"¿Por qué? Porque muchos piuranos les compran en la calle arriesgando su vida", se respondió el alcalde, haciendo un llamado a la población a comprar en estos mercados seguros para evitar más contagios del coronavirus.

En tal sentido, anunció operativos contra la informalidad, pues ahora "esto ya no es sólo tema de orden u ornato; aquí hablamos de vidas", expresó.

"Los ambulantes sí tienen oportunidad de reubicarse temporalmente e incluso gratis, pero cumpliendo medidas de seguridad", manifestó.

Los mercados seguros son parte del programa "El Caserito de mi Barrio" que impulsa la Municipalidad de Piura y atienden en el horario de 7 de la mañana a 1:00 pm.

En el primer día de atención, los mercados han tenido la acogida del público, quienes encuentran en estos espacios, seguridad garantizada, ambientes amplios que cumplen con las medidas de bioseguridad.

Se informó que los interesados en inscribirse aún pueden comunicarse a los teléfonos 998540956, 946496715, o acercarse a la Gerencia de Servicios Comerciales - Oficina de Mercados, ubicadas en el Mercado San Miguel (ex fabrica), en horario de 09:00 am a 1:30 pm.

Dato

La comuna piurana también ha habilitado la plataforma Almirante Grau segunda etapa y un local en Los Educadores, para el funcionamiento de los mercados seguros, que abrirán sus puertas en los próximos días.

mercados seguros los algarrobos 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1