ERP. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, informó sobre los casos confirmados de COVID-19 en la región. De acuerdo al último reporte se tiene 18,572 positivos, en tanto que los fallecidos por esta enfermedad llegan a los 1,105. Asimismo, la provincia de mayor incidencia es Piura con 9,368, seguida de Sullana que tiene 3,477 casos positivos. .
La provincia de Morropón, se ha convertido en un foco preocupante y de acuerdo a la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura tiene 1,766 casos confirmados, en tanto, la provincia de Paita 1,254; Talara, registra 1,199; Sechura 678; Huancabamba 456 y Ayabaca 284.
Durante la presente semana, se han intensificado la toma de pruebas de diagnóstico, sobre todo en los sitios de más alta concentración es el caso de la provincia de Talara, donde se estará cerrando uno de sus mercados tras conocerse sobre la cantidad de contagiados. Huancabamba, de igual manera tuvo una significativa crecida de casos de COVID-19; lo que para los lugareños se debe a la llegada de varios huancabambinos que llegaron y no hicieron cuarentena.
Pese a la situación sanitaria que se observa en la región Piura, las actividades se vienen liberalizando, de tal manera que la mayor parte de los negocios estarán reabriendo sus puertas este 22 de junio; de igual manera en el caso de este departamento y otros, se amplio el horario para que los ciudadanos puedan circular, el cual irán hasta las 21 horas.