ERP. Parejas intervenidas fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal de Piura. Personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, multó con una UIT y clausuró al hospedaje Venus. Las acciones de control se ejecutaron durante un operativo desarrollado en conjunto con la Policía Nacional, lográndo intervenir a varias parejas que se encontraban en el interior violando las medidas sanitarias del estado de emergencia nacional.
Seguidamente, agentes de fiscalización de la comuna piurana al mando del abogado Juan Carlos Álamo Castro, procedieron a imponer tres multas administrativas: la primera ante la falta del certificado de Defensa Civil ( 06-610), la segunda por no tener en lugar visible la autorización municipal (06-900) y la tercera por desacato a las disposiciónes municipales ( 06-911).
Finalmente, se le impuso la medida complementaria de clausura definitiva, por lo cual personal de fiscalización provincial hará seguimiento al local en un plazo de 10 días, a fin de verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad municipal, siendo pasible de una denuncia penal por no acatar clausura, siempre que no levante observaciones impuestas conforme a ley.
Dato
Al momento intervención, las parejas fueron conducidas y puestas a disposición de la División de Investigación Criminal de Piura.
Cabe indicar que se puede configurar el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias en estado de emergencia.