ERP. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Piura, publicó los resultados de la Sala Situacional de COVID-19 de la región, indicando que a la fecha se tienen 12,894 casos confirmados y 829 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad. El distrito de Castilla sigue siendo el de más alta incidencia, seguido de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Sullana.
Conforme dimos a conocer, la publicación de la data de la región Piura es dispar con la que difunde el Ministerio de Salud; en la regional permite conocer la situación del COVID-19 a nivel distrital, en tanto que el nacional tener una comparativa con las otras regiones. En el caso del Minsa, al considerar menos fallecidos y menos casos confirmados, es obvio que tendrá una tasa de letalidad menor a la que realmente es.
Durante los últimos días, algunos especialistas han manifestado que Piura podría estarse acercando a la mesate y comenzar con el descenso de casos de COVID-19 y sobre todo de defunciones; sin embargo, la data es muy frágil para un pronóstico certero, según el Dr. Christian Requena Palacios. Pese a ello, se sigue recomendando se mantenga el rigor y la seguridad para controlar y evitar los contagios.