ERP. Con la premisa de un “Corazón que late necesita donante”, el hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura realizó este martes 9 de junio la campaña de donación voluntaria de sangre para abastecer el banco del referido nosocomio y se pueda atender a los pacientes que lo requieran.
La jefa del banco de sangre, Carol Carlos destacó la importancia de estas campañas para salvar vidas de pacientes críticos, sobre todo en momentos de emergencia sanitaria.
“Con esta campaña buscamos obtener los hemacomponentes necesarios para salvar vidas. Si bien estamos en el contexto de una pandemia, en el que tenemos pacientes con diagnóstico de Covid y necesitan trasfusiones, también hay pacientes oncológicos, gestantes con partos complicados, pacientes renales y con otro tipo de patologías que también requieren sangre para poder vivir”, detalló.
Y ya que solo es posible obtener sangre mediante una donación -pues la sangre no se fabrica- la galeno resaltó que donar “es un acto de amor, con el que no se debe lucrar. No esperemos que a un familiar le suceda algo para entender el verdadero valor de la sangre y ayudar a la gente; la recompensa será del alma”.
Esta campaña también es una medida de lucha contra la ilícita actividad de venta de sangre. “En el banco de sangre del Cayetano necesitamos unos 40 a 50 paquetes globulares diarios. Por eso los invitamos a participar de nuestras campañas de donación”, sostuvo.
Piura: campaña de donación de sangre se realizó con éxito en hospital Regional Cayetano Heredia
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la especialista remarcó que los donantes voluntarios han disminuido. Por ello, dijo que se ha implementado una unidad móvil que este viernes llegará hasta las viviendas de quienes deseen sumarse a este acto solidario de vida.
“Por la emergencia hemos implementado unidades móviles para promover la donación en casa por casa. No tengan miedo de acercarse a nuestras unidades porque estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. A quienes deseen donar sangre en la puerta de su hogar pueden escribir un mensaje al 947001919 para agendar su cita y nos haremos presente lo más pronto posible”, expresó.