ERP. Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, confirmó la entrega progresiva de las 30 mil mascarillas KN-95 donadas, el último 26 de mayo, por la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep). Estas permitirá prevenir más contagios en esta región que actualmente se encuentra ubicada en el puesto 3 en cantidad de casos de Covid-19.
Estos insumos, fueron entregados a personal de salud, Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y población vulnerable de nuestra región, una de las más afectadas por el COVID-19. La región Piura registra a la fecha 10,198 casos confirmados, 556 fallecidos y una tasa de letalidad de 5.45%, según el Ministerio de Salud.
Álvarez Elías reiteró su agradecimiento a la CONFIEP y resaltó la solidaridad del sector empresarial, en medio de la pandemia, cuyo aporte ha resultado relevante en la coyuntura actual.
El Arzobispado de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura fueron los responsables de la distribución de este importante lote de mascarillas, escasas y necesarias para proteger la vida y la salud.
Ricardo Álvarez ratificó el compromiso del gremio piurano de continuar gestionando el apoyo que Piura requiere para enfrentar la crisis sanitaria y prepararse para un retorno laboral seguro.