Fallece docente de la Universidad Nacional de Piura Lic. Ricardo Bayona Espinoza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estos momentos de pandemia, serán de ingrata recordación para la Universidad Nacional de Piura, por lo duro e increible que ha significado para docentes y trabajadores administrativos. El docente universitario Ricardo Bayona Espinoza (62) murió al no poder superar los momentos críticos de una enfermedad que lo postró hace una semana en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Castilla- Piura. 

El profesor Rircardo Bayona, fue natural del distrito de Castilla, Piura, estudió primaria y secundaria en los colegios de su distrito y para formarse como profesional, primero lo hizo en la Escuela Superior de Educación Profesional Miguel Grau de Piura y después ingresar a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Piura donde obtuvo el licenciamiento. 

Ingresó a laborar en la Universidad Nacional de Piura desde el año 2001, consolidando a través del tiempo un reconocimiento profesional y sobre todo humano, llegando a desempeñarse como jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica. Muchos de sus amigos y compañeros de trabajo y sobre todos sus alumnos lo recuerdan como un buen catedrático.

Debido a su sólida formación profesional, prestó servicios en el Gobierno Regional de Piura como asesor de la presidencia regional en la gestión del médico César Trelles Lara. Alternando esta función con la de docente. Estudió la maestría de Gerencia Empresarial en la Universidad Nacional de Piura..

Fallece docente Ricardo Bayona EspinozaFallece docente Ricardo Bayona Espinoza

Durante el último proceso electoral para renovar rector y vicerrectores fue parte de la plancha presentada por Santos Montaño Roalcaba como aspirante a Vicerrector de Investigación. 

La noticia de su muerte, es la suma de momentos inexplicables que acontecen en la Universidad Nacional de Piura, por la cantidad de personas que han fallecido en esta pandemia. La pérdida de este profesional, tanto como las otras, deja sentimientos muy hondos entre sus compañeros de trabajo, exalumnos y alumnos de la Facultad, quienes solo tienen palabras sentidas por esta irreparable pérdida. 

Nuestras condolencias a la familia universitaria, por esta irreparable pérdida

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1