18
Jue, Abr

Alcalde de Piura realizó donación de mascarillas certificadas a Policía, Cesamica y reservistas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda una iniciativa que merece destacarse y que busca suplir las carencias existentes en personal policial,  militar y de salud. El alcalde de Piura, procedió a realizar la entrega de estos equipos de protección personas a efectivos y recursos humanos de instituciones que se encuentran en primera línea de atención en esta pandemia. Es la única manera que cumplan mejor su trabajo y así lo ha entendido la autoridad municipal. 

Es así que uno de sus primeros objetivos fue entregar estas mascarillas a personal de salud, para tal efecto, se reunió con el director del CESAMICA haciéndole entrega en las instalaciones del centro materno 550 mascarillas certificadas 98% de protección para el personal hospitalario que actualmente brinda atención a pacientes COVID-19. Los receptores de esta donación mostraron su beneplácito por la iniciativa. 

Mascarillas certificadas1

Posteriormente el alcalde Díaz Dios se trasladó al Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo donde conversó con los reservistas e hizo entrega de un total de 2 100 mascarillas con las mismas características de protección, para que los militares puedan realizar su servicio con mayor seguridad, evitando ser contagiados por el nuevo coronavirus. Recordemos que una buena cantidad de ellos se han visto afectados. 

Igualmente otros de los beneficiarios de esta donación fueron los efectivos policiales, para tal efecto se trasladaron hacia las instalaciones de la USE Piura y les hizo entrega de 1400 mascarillas más 200 dosis de ivermectina, medicamento usado para combatir los síntomas del COVID-19, así como 100 mascarillas que entrega el Minsa (lavables) para usarlas encima de las certificadas brindando una mayor protección.

Mascarillas certificadas2

De esta manera, el alcalde de Piura, viene desarrollando una proficua labor en beneficio de diversas instituciones, esperándose que esta coordinación directa siga adelante y se prevea de los recursos más urgentes que necesitan para el desarrollo de su trabajo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1