20
Sáb, Abr

Piura: solo el 3,87% respalda gestión frente a pandemia del gobernador Servando García Correa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de la región Piura, rechaza casi en su totalidad la gestión frente a la pandemia del gobernador Servando García Correa, según estudio virtual realizado del 17 al 20 de mayo por la encuestadora Piura Data Consultores S.A. De acuerdo a los resultados, la población piurana que aprueba las acciones realizadas son el 3.87%; lo desaprueba el 88.39%; no sabe/ No opina 7.74%. 

Según el autor del estudio el sondeo de opinión fue virtual, se aplicó en la fecha señalada, con una encuesta tipo formulario de preguntas, que se distribuyó haciendo uso, de un muestreo no probabilístico, sino más bien, una metodología por conveniencia, debido a las circunstancias, con un diseño en forma de bola de nieve, entre los ciudadanos piuranos mayores de 18 años, obteniéndose un total de 517 encuestas respondidas. 

Población piurana rechaza mayoritariamente a Servando García Correa

Piura como región, ha sido escenario, de una gestión ineficiente y cuestionable, por muchas situaciones que se reflejan en las noticias, y sus autoridades regionales, encabezados por el gobernador regional, el médico Servando Garcia Correa, tienen un rechazo mayúsculo, que condice con la realidad y la opinión del ciudadano de a pie, la actitud de sus decisiones, la mala gestión, la falta de profesionales idóneos que ayuden en las diferentes gerencias, implicados en hacer frente al escenario que presenta la pandemia, son por mencionar, las posibles causas de su tan alto nivel de rechazo explica el autor del trabajo de investigación. 

Agrega, que sus conclusiones se ven reflejados, por ejemplo, en la percepción de los piuranos, frente a lo que ha realizado en el escenario de la enfermedad, más del 88% de personas de Piura región, desaprueban la gestión del gobernador, es decir, no están de acuerdo, con lo realizado, y el rechazo a su labor como autoridad regional es contundente. Solo el 4% aprueba la labor realizada, esta opinión, debido a tratarse a un estudio de tipo virtual, podría deberse solo a sus allegados políticos, personas de su entorno, personas que obtuvieron un cargo o favor laboral en el gobierno regional, como ya es sabido, y gente relacionada a su partido político, que defienden a una gestión, que por decir lo menos, es muy deficiente.

El estudio también considera la gestión en el caso de la pandemia del alcalde de Piura el cual tiene una aprobación del 7.50% en tanto que su desaprobación es del 79.50%. Situación diferente recibe el presidente de la República Martín Vizcarra, quien recibe una aceptación del 71.37%. y lo desaprueba el 23.02%. 

En analista estadístico del estudio virtual es el profesional Gerson Guillermo Navarro Garrido; la encuestadora Piura Data Consultores SA tiene como registro el N° 350 JEE - JNE

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1