ERP. El isotanque de oxígeno adquirido por el Gobierno Regional de Piura, entró hoy en funcionamiento, el mismo que permitirá abastecer de este medicamento a 48 pacientes de la Unidad Covid ubicada frente al hospital Santa Rosa.
El gobernador regional Servando García inspeccionó la apertura de la válvula del isotanque que tiene una capacidad de apropiadamente 18 toneladas de oxígeno líquido, el cual a través de un vaporizador se convierte en gas y mediante un sistema de tuberías llega hasta las camas de los pacientes.
“Desde hoy empieza a funcionar este equipo que permitirá dotar de oxígeno a 48 pacientes que se encuentran en esta área. El oxígeno durará un promedio de 13 días teniendo en cuenta que cada persona recibirá 15 litros por minuto. Con ello vamos a aliviar el problema de escasez de este gas y usaremos menos balones de oxígeno”, explicó el gobernador regional.
El gobernador regional dijo que también se colocarán isotanques en el hospital de contingencia de Sullana y en los hospitales de Talara y Chulucanas.
“Es un sistema criogénico (que produce bajas temperaturas) el cual mediante una red de tuberías de acero inoxidable permite que el oxígeno llegue a las camas de cada paciente sin necesidad de usar balones de oxígeno. Solo se necesita abrir o cerrar la válvula del isotanque”, precisó García Correa.
Resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno regional con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes y atender la alta demanda de oxígeno que existe en la región.
En la inspección también participaron el gerente general Jesús Torres Saravia, el director regional de Salud y Presidente del Comando Covid Regional, Víctor Távara y el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel.