ERP. Conforme lo han señalado diversas organizaciones y entidades, declarar en aislamiento social obligatorio por 7 días consecutivos, no es la solución y en esa misma opinión se pronunció el presidente de la República Martín Vizcarra denegando de manera indirecta la propuesta realizada por el gobernador Servando García Correa.
Para el presidente Vizcarra, asumir esta propuesta es dejar en manos de las Fuerzas Armadas y Policiales, el control de la población cuando en realidad corresponde a los piuranos, actuar con responsabilidad y cumpliendo las medidas dispuestas de manera general.
"Y me preguntan porque hay más gente en las calles, miren es un tema de responsabilidad de los peruanos (...) hemos recibido, por ejemplo, un comunicado del Gobernador Regional de Piura, que hace suyo el acuerdo del Comando Covid-19 y que lo hace suyo y me lo transmite y me dice, presidente como la gente no hace caso, mejor pongamos toque de queda durante una semana las 24 horas del día ¿Esa será solución? ¿Impedir que la gente salga? es poner todo en mano de las Fuerzas Armadas (...) es un tema de responsabilidad (...) no es poner más policiías (...)" comentó el presidente acentuando lo que es responsabilidad.
No hacen caso a pedido de Servando García Correa de inmovilización total de Piura