ERP. La Oficina Defensorial de Piura, viene solicitando atención en el centro Penitenciario ex rio Seco; sin embargo, los problemas que enfrenta son similares a lo que acontece en nuestro país. El exdirector de la Ugel de Ayabaca G.R.M.T, quien cumplía prisión preventiva por el desvío de fondos, falleció sin poder ser socorrido, pese a las condiciones de salud que lo aquejaban desde hace varios días.
No se tiene la confirmación de la causa que le causó la muerte; hecho ocurrido a las 4 de la mañana del 1 de mayo. Para los testigos del lugar donde cumplía su prisión preventiva pudo ser el temible Covid-19. Las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre el particular y el INPE mantiene reserva sobre este fallecimiento que se suma a otro ocurrido en lo que va de la pandemia.
El occiso, logró el grado de magister e hizo una carrera destacada en el magisterio; lamentablemente tuvo que enfrentar problemas penales, que lo llevaron a prisión preventiva, cuyo proceso de investigación aún se mantiene en esa condición. Sus familiares, compañeros de estudios y personas que lo conocieron han expresado sus condolencias por el fallecimiento.
El occiso se encontraba en la condición de prisión preventiva cumpliendo 18 meses desde el mes de noviembre del 2018 hasta que concluyan las investigaciones y se emita sentencia. La medida fue adoptada por la Corte Superior de Justicia de Sullana.