ERP. En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, dio a conocer que en los próximos días la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura aprobará la Directiva Sanitaria para priorizar la vigilancia epidemiológica, control, brote y manejo de casos de Covid-19 en el primer nivel de atención, en la región Piura.
Precisó que esta directiva enmarcada en las disposiciones de la Resolución Ministerial N°193- 2020 del Ministerio de Salud, tiene como finalidad disminuir la morbimortalidad asociada a la infección por el virus COVID-19.
Explicó que este documento ha sido socializado a diferentes instancias de salud como el Colegio Médico, Comando de Operaciones Covid-19 Piura y el equipo de Gestión del Riesgo de la Diresa Piura.
El médico manifestó que en el documento se indica el tipo de tratamiento que debe administrarse a los pacientes con el virus Covid-19 tanto a nivel ambulatorio (es decir en domicilio) y a nivel de hospital.
“Son tratamientos que han tenido evidencia en otros países y han empezado a administrarse. Esperamos que en el transcurso de los siguientes días podamos conseguir una mejoría sustancial en los casos clínicos que están hospitalizados y en los que reciben tratamiento ambulatorio domiciliario”, manifestó.
El funcionario precisó que con estas acciones se espera reducir el número de pacientes que requieren hospitalización.