ERP. La población de Piura requiere saber si los contratados por la Dirección Regional de Salud continuarán laborando; sin embargo, en un documento ambiguo o poco claro, se dedicaron a negar la supuesta “Ola de despidos” y calificando las informaciones agregando que son noticias de personas inescrupulosas que buscan “generar inestabilidad”, sin mencionar fuente alguna.
Recientemente, el Dr. Arnaldo Vite Quiroga de la Federación Médica de Piura, precisó que se venía despidiendo personal de salud no solo en el ámbito de la DIRESA, sino igualmente en el Hospital de Chulucanas. Otras informaciones indicaron que varias enfermeras recibieron su documento de cese de sus actividades. Estas informaciones, causaron sorpresa entre los piuranos quienes esperan que los hospitales se encuentren fortalecidos.
En el primer punto la DIRESA Piura precisa que “El 30 de abril del presente año se vencen adendas de Contratos Administrativos de Servicios del personal asistencia correspondiente al área usuaria Dirección de Intervención Sanitaria Integral”; luego agregan que “Conforme al requerimiento del área usuaria y al presupuesto disponible, se está elaborando adendas para asegurar la continuidad de los servicios del primer nivel de atención”.
Agregan que “(…) ante el requerimiento de persona en la primera línea de atención Covid-19 se estará efectuando el procedimiento legal con la finalidad de mejorar el nivel remunerativo del personal asistencia que se desplazará a laborar al Hospital Santa Rosa, conforme la emergencia lo demanda”.
Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura | fotografía referencial
Debido a este tipo de problemas, personal de Salud afectada, pidió que la Dirección Regional de Salud, coordine mejor sus procesos, porque en lugar de coadyuvar a una lucha más eficiente, se desmoraliza a los contratados.