ERP. Como parte de las acciones que viene desplegando la entidad prestadora de servicios para el bienestar de sus trabajadores, desde el inicio del periodo de cuarentena (hace 42 días), se han llevado a cabo varias jornadas de desinfección en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, en la provincia de Piura.
Al respecto, el jefe de la Planta de Curumuy, el Ing. Aldo Neyra Correa, manifestó que estas acciones se llevan a cabo en los 3 turnos (mañana, tarde y noche), tanto de todo el personal que labora en la planta, vehículos que ingresan y salen, y a todas las unidades de la infraestructura sanitaria de la empresa.
“Estos trabajos se llevan a cabo como acción de implementación para evitar y proteger a nuestro personal que opera las 24 horas del día en tres turnos rotativos en dicha PTAP. Asimismo, como prevención al brote de COVID-19, encontrándonos en Estado de Emergencia Nacional”, sostuvo el Ing. Neyra Correa.
Asimismo, mencionó que dentro de estas acciones de desinfección en las unidades de tratamiento de la planta se encuentra la limpieza en la captación, desarenador, flocuradores, sedimentadores, filtros, almacén de insumos, de cloro, salas de bombas de agua tratada, laboratorio, entre otros ambientes de infraestructura de la EPS Grau para asegurar una óptima calidad en la distribución de agua potable.
“Además de estas labores, tanto al ingreso como a la salida, los trabajadores se les toma la temperatura y se les desinfectan las manos, calzado y su vestimenta en general. También se les brindan los insumos necesarios para una correcta desinfección como alcohol, jabones, detergentes, gel desinfectante y papel higiénico. Además de artículos necesarios para evitar un contagio, como mascarillas, lentes y guantes.” indicaron.
Del mismo modo, indicó que para la desinfección de las unidades de tratamiento se utiliza una solución química de hipoclorito de calcio al 65%, para las unidades móviles se usa hipoclorito de sodio (o lejía) al 5% con la finalidad de mitigar cualquier elemento patógeno o virus que pueda encontrase en las instalaciones de la planta. Cabe mencionar que la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy dota del servicio a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.