ERP. El Comité de Damas del Colegio Médico de Piura, se suma a las campañas solidarias que se vienen organizando, para ayudar al personal de salud que presta servicios en los diversos establecimientos de salud de la región Piura. Inicialmente se han logrado 120 paquetes, de los cuales la mitad serán entregados en Sullana y la otra en la provincia de Piura. Esperan continuar con esta labor.
La empresa que se sumado a la gestión solidaria de estas instituciones y organizaciones, es la Comunidad Cristiana Agua Viva Sede Norte, cuyo representante es Patrick Zaldivar. Parte del stock y que se distribuirá cada semana en la localidad de Sullana será responsabilidad del médico Nelson Carrasco.
“Buscamos apoyar la labor del personal de salud de los diversos establecimientos de esta región, ellos merecen todo el respaldo considerando que hacen esfuerzos denodados para cumplir con su labor y muchas veces sus condiciones laborales son precarias y esta heroicidad nos motiva a unir personas de buen corazón” indicó Olibia Pulache en representación del Comité de Damas del Colegio Médico de Piura.
Los hospitales de Sullana y el Santa Rosa, han asumido una mayor labor con el Covid-19. Otras organizaciones y personas solidarias se vienen sumando en este tipo de iniciativas, que servirán para paliar en algo necesidades de este naturaleza, que compensan la lentitud del Estado frente a esta pandemia.