ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisó la disponibilidad hídrica para la atención de los usos multisectoriales en el Medio Piura, que se abastecen a través del canal de derivación Daniel Escobar. Además, verificó el comportamiento del tramo del canal Daniel Escobar protegido con geomembrana a inicios de este año.
El administrador Local de Agua Medio y Bajo Piura, Elízar Peréz, mencionó que la ANA realiza el seguimiento y control de los volúmenes programados y utilizados por los diferentes sectores, garantizando así la disponibilidad del recurso.
Los profesionales de la ALA del Medio y Bajo Piura, realizaron una inspección donde constataron los caudales con lo que operan la planta generadora de Energía Curumuy y la planta de tratamiento de agua potable Curumuy, de la empresa EPS Grau, que abastece a los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre. También visitaron la comisión de usuarios Medio Piura Margen Derecha para verificar la correcta distribución del recurso para la atención de más de tres mil hectáreas instaladas con cultivos permanentes como: limón, mango y uva.
Cabe mencionar, que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy de la EPS Grau viene funcionando con un volumen de 0.55 metros cúbicos por segundo (m3/seg.) lo que asegura su adecuado funcionamiento, así como la operación de la Central Hidroeléctrica Curumuy que funciona con dos turbinas de acuerdo al caudal de agua solicitado por los usuarios.