ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura implementará un Plan para disminuir las complicaciones en la salud de la persona adulta mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa, a través del seguimiento nominal y la entrega de paquete de servicios priorizados en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control de la infección por coronavirus (COVID-19).
El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que desde la próxima semana más de 12, 096 adultos mayores y personas con discapacidad severa recibirán atención a través de un paquete de servicios priorizados de salud en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Precisó que el paquete de servicios incluye consejería y orientación de prácticas saludables para prevenir el contagio de COVID-19, identificación de signos de alarma por infección de coronavirus, inmunización según esquema de vacunación vigente, seguimiento de casos probables de investigación y entrega de medicamentos.
Estas acciones son parte del plan de la entrega del paquete priorizado de salud en el marco de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.
El plan cuenta con un presupuesto de 216 mil soles para dos meses de duración.
Señaló que para brindar las atenciones mencionadas se utilizarán estrategias como visitas domiciliarias, uso de la tecnología y llamadas telefónicas, precisó que las zonas que se realizará estas acciones corresponden a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para ello se viene realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales.
“Se le pregunta a la persona si tiene alguna enfermedad y que tipo de tratamiento esta llevando con el fin de coordinar con el establecimiento de salud para asignarle el caso, se le puedan brindar los medicamentos a domicilio y que puedan tener acceso oportuno a la continuidad de la atención”, afirmó.