ERP. Un total de 112 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, en Piura, fueron atendidos a través de los canales de atención no presencial de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), durante la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19.
El 74 % de las comunicaciones de los usuarios se dieron para reportar problemas operativos, como la falta del servicio de agua potable e incidentes con el alcantarillado, en su mayoría de los distritos de Sullana, Piura y Castilla.
Dichos problemas fueron reportados y trasladados a la EPS Grau para su atención oportuna e inmediata.
Es importante precisar que, de presentarse el corte intempestivo del servicio de agua potable, los usuarios deben comunicarse primero con la EPS Piura y, si no obtienen respuesta, pueden reportar a los canales de atención no presencial de la Sunass: 914 122 943, correo electrónico
Asimismo, si el corte genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, la EPS Grau está obligada a brindar el abastecimiento alternativo de agua potable, a través de camiones cisterna.