ERP. La fiscal adjunta provincial María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Catacaos, formalizó investigación y obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Ceferino Sosa Imán (50) como presunto autor del delito de Violación sexual en agravio de su hija de 14 años.
De acuerdo a los actuados, la tía de la menor interpone la denuncia al enterarse por su propia sobrina, cuando fue a visitar a su mamá en su casa de Piura, que su padre la había violado ante el notorio embarazo de la agraviada. Fiscalía de inmediato solicita la detención preliminar del sujeto, al no estar en flagrancia, y posteriormente la prisión preventiva.
El Juzgado valoró entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal Pilar Villegas: la declaración de la denunciante, el Certificado médico legal que confirma la versión de la menor y que sugiere se le practique una ecografía para determinar la edad gestacional que tiene.
Así como la entrevista única en Cámara Gesell donde la adolescente narra de forma coherente y detallada cómo su propio padre abusó de ella hasta en tres oportunidades aprovechando que su mamá salía a trabajar y se quedaba sola en casa, amenazándola con golpearla muy fuerte si decía algo.
Ceferino Sosa Imán será trasladado provisionalmente a la carceleta de la Corte Superior de Piura, antes de ser ingresado al penal de varones Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual, pudiendo ser condenado a una pena no menor de 20 años de prisión efectiva.