26
Mar, Nov

Arzobispo de Piura y Tumbes destacó alegría cristiana por Cristo resucitado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Semana Santa por primera vez se sigue virtualmente y no ha desmotivado ni a los representantes de la Iglesia Católica y menos a los feligreses quienes siguieron de cerca las actividades previstas para el sábado y Domingo de Pascua. El arzobispo de Piura y Tumbes monseñor José Antonio Eguren hizo lo propio en su arquidiócesis conforme a lo programado.

“Hoy a pesar de todo lo que nos aflige y preocupa hay alegría en nuestro corazón. Alegría porque Cristo ha resucitado. La alegría cristiana, la auténtica, brota de saber que Dios nos ama y que siempre nos tiene tomados de sus manos misericordiosas, que nunca nos abandona” indicó monseñor Eguren en el acto religioso.

Luego, con mensajes bíblicos recordó el acontecimiento más decisivo del “Amor del Padre” y que es la resurrección de su hijo por la fuerza del Espíritu Santo.

La Resurrección de Cristo es la irrupción desbordante de la victoria y la alegría. Por eso en esta Noche Santa, brota de nuestros corazones y gargantas el canto del ¡Aleluya!, que más que una palabra es un clamor de gozo inefable por el triunfo, por la luminosidad y por la frescura que ha adquirido la vida, porque todo participa de la claridad esperanzadora del amanecer del Resucitado” precisó.

Luego de hablar de la Pascua, monseñor Eguren rindió “Mi homenaje a Catacaos por su sacrificio de estos días, porque ha tenido que vivir una Semana Santa en la intimidad de sus hogares, sin sus procesiones y tradiciones religiosas, pero con el mismo fervor y piedad de siempre, expresadas en el lazo negro puesto en las puertas de sus hogares el Viernes Santo en señal de luto por la muerte del Señor, y hoy con el lazo blanco en señal de alegría por la Resurrección de Cristo”.

En su parte final se dirigió a piuranos y tumbesinos indicando “Hermanos y hermanas: Los días, semanas y meses que tendremos por delante serán decisivos. Por eso dejemos que la experiencia de fe de esta Semana Santa, y en particular de este Domingo de Resurrección, se imprima hondamente en nuestros corazones, para que nuestra vida irradie el misterio de la Resurrección del Señor Jesús, y los demás puedan verlo vivo en nosotros sus discípulos. Que nuestras palabras y acciones sean tan luminosas como lo es este Día Santo en que Cristo resucita glorioso y nos abre las puertas de la Vida. Que con nuestras obras de amor al prójimo seamos testigos de la Resurrección, y contribuyamos a forjar una Piura y Tumbes donde se vivan las Bienaventuranzas del Reino, donde los pobres y lo más vulnerables sean los predilectos”.

Sabado Pascua 2

El dato

Para este domingo el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá de forma privada la Santa Misa en el Domingo de Pascua de Resurrección, desde la Capilla Arzobispal "Nuestra Señora de las Mercedes". Terminada la Eucaristía se realizará el recorrido del Santísimo Sacramento, Jesús Resucitado realmente presente en la Hostia Santa, quien recorrerá las principales avenidas y calles de Piura, Castilla y 26 de Octubre, para hacer partícipes de su victoria sobre la muerte y brindar la bendición y protección especialmente en estos momentos difíciles que vivimos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1