19
Vie, Abr

Piura: Director Regional de Salud llama la atención por lugares para almacenar cadáveres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud es deficitaria en Piura y podría verse compelida a una demanda considerable. Una de las limitaciones que se tiene están referidas a la inexistencia de lugares debidamente refrigerados para el depósito de cadáveres cuando sea necesario. El Dr. Víctor Távara Córdova informó respecto a estos problemas.

Precisó que si bien es cierto los hospitales Santa Rosa y Hospital Cayetano Heredia cuentan con depósitos, no se tiene frigorífico, por lo que se vería seriamente afectado en la conservación del cadáver. Es lo que está sucediendo con el cuerpo de un desconocido que fue encontrado en el parque Miguel Cortés de Piura, el cual no ha sido identificado y deberían decidir de acuerdo a protocolo.

Hizo una invocación al Ministerio Público para que se cumpla con sus disposiciones en el sentido, que se debe habilitar instalaciones para el mantenimiento de cadáveres; esta información ha sido transmitida al Viceministro de Salud para que se considere, informó el Director Regional de Salud en informe realizado conjuntamente con los expertos que acompañan a la gobernación regional.

Director Regional Salud Piura

Familiares de paciente que falleció por Covid-19

En otra parte de su informe el Dr. Távara Córdova, informó que se ha dispuesto la toma de pruebas de los familiares del paciente que falleció por Covid-19. Es menester informar que la angustia de esta familia está creciendo, considerando que podrían estar infectados y requieren prevenir.

Adicionalmente el Dr. Távara informó que si alguien se siente mal, no espere la última hora y que recurra a los establecimientos de Salud a tiempo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1