ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido a las lluvias registradas en los últimos días en Piura, se ha tomado conocimiento de la utilización de buzones de desagüe como medio de evacuación de las aguas pluviales empozadas, una práctica que afecta no solo la integridad sino la sostenibilidad del sistema del alcantarillado, para perjuicio de los mismos usuarios.
La EPS Grau-Zonal Piura recalca que las redes de alcantarillado han sido diseñadas para transportar un volumen determinado de aguas residuales. Sin embargo, al evacuar las aguas pluviales al sistema, las redes se colmatan y en el corto plazo ocurren emanaciones de desagües en diversas zonas, principalmente en las más bajas.
En ese sentido, la entidad prestadora exhorta a la población a cuidar el alcantarillado y a hacer buen uso del mismo, evitando arrojar agua de lluvia y otros residuos en los buzones, colectores y subcolectores que finalmente son la causa de los afloramientos de desagües.
Piden cuidar sistema de alcantarillado por lluvias
Asimismo, la EPS Grau reitera que, para cualquier reclamo, consulta o denuncia sobre el funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado, los usuarios tienen disponible la línea Aguafono (0800-26026), el WhatsApp corporativo (969382537-969380371), así como el correo