ERP. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL de Piura, hace de conocimiento al gobernador regional, autoridades de Piura y ciudadanía en general, que continúa monitoreando la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en el ámbito de la región, informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura.
De la misma forma, Dediós recuerda que las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones no pueden suspender o dar de baja dichos servicios por falta de pago, mientras dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.
Respecto a los problemas de calidad e interrupción que registren los servicios, el vocero de Osiptel indica que deben ser atendidos únicamente por vía telefónica o por los canales virtuales que dispongan y hace hincapié en que el personal sólo puede desplazarse cuando la naturaleza del problema requiera acercarse al domicilio del usuario.
Adicionalmente, informó Cristhian Dediós, el OSIPTEL pone a disposición de las autoridades (Alcaldes provinciales y distritales, Presidentes de Comunidad, Prefectos, etc.) y ciudadanía en general, su canal de atención telefónica, a través del FonoAyuda 1844 y su página web www.osiptel.gob.pe donde podrán reportar las interrupciones de dichos servicios, a fin que se realicen las verificaciones correspondientes que permitan asegurar el restablecimiento del servicio.