15
Dom, Jun

Piura: Hospital Santa Rosa desocupará ambientes donde se construirá hospital de alta complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A más tardar el 31 de julio próximo el hospital Santa Rosa debe haber desocupado totalmente, en su parte administrativa, los ambientes que ocupa muy cerca en el ex Campo Ferial, para permitir el desarrollo del proyecto del hospital de alta complejidad para Piura, según se desprende de la reunión sostenida esta mañana por la comisión de fiscalización del Consejo Regional con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud -Pronis, y funcionarios de dicho nosocomio.

Dicha comisión, presidida por el consejero regional Alfonso Llanos Flores, fue informada sobre el cronograma detallado para ello, que no pasa de cinco meses de plazo para proceder al traslado, dado a conocer por parte de la funcionaria del Pronis, Fiorela Díaz.

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, informó que para reubicar a la parte administrativa se ha preparado un proyecto arquitectónico orientado a construir un pabellón administrativo de dos pisos en el actual nosocomio. El costo es de aproximadamente 1 millón 600 mil soles, y será financiado por parte del Gore.

consejo regional piura

El funcionario indicó que de las conversaciones sostenidas con el nivel central, se ha informado que el hospital Santa Rosa seguirá funcionando, pero con un nivel II-1, mientras que el de alta complejidad que se construirá -al frente del actual- será de nivel III-1.

Pidió asimismo al Consejo Regional que interceda para que el Gore financie el proyecto y se proceda a su ejecución.

Explicó que el cronograma fue elaborado con apoyo del Pronis y el Gore, y se mostró consciente que deben apurarse porque Piura necesita un hospital de otro nivel al ser el Santa Rosa un centro referencial que ha colapsado. “Como piuranos necesitamos tener una mejor calidad de atención, somos el segundo departamento más poblado y a la fecha no tenemos un hospital que merecemos”, arguyó.

Por otra parte, reconoció que en el Santa Rosa tienen actualmente un déficit presupuestal, porque otros hospitales del mismo nivel reciben el doble de ellos. Como PIA inicial reciben 28 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1