14
Sáb, Jun

UDEP capacita a trabajadores de la nueva Refinería de Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad de Piura viene capacitando a 100 trabajadores de Petroperú a través del programa “Control de procesos e Instrumentación Industrial”, con el fin de fortalecer sus conocimientos en la operación de la nueva Refinaría de Talara y mejorar su desempeño.

Cabe señalar que la UDEP fue seleccionada para dictar este programa, mediante la adjudicación (en octubre) de una licitación pública convocada por Petroperú.
En las sesiones, que se desarrollan del 13 de enero al 21 de febrero, el personal de Petroperú recibe clases sobre fundamentos teóricos en las instalaciones de la refinería de Talara; y, llevan clases prácticas en los laboratorios de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la universidad.

Los profesores son los doctores en Ingeniería: César Chinguel, Daniel Marcelo, Justo Oquelis, Miguel Castro, Jorge Yaksetig y Edilberto Vásquez, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

udep capacita petroperu 2

Miguel Mauricio, ingeniero supervisor de instrumentación, sostiene que esta experiencia le ha permitido tener mayor conocimiento sobre el modelamiento de sistemas automáticos de control y sobre sintonización de controladores, los cuales aplicará en sus funciones laborales permitiéndole mejorar en la gestión de los procesos de su empresa.

Asimismo, Andrés Saldarriaga, técnico instrumentista, acota que esta capacitación en tecnología avanzada de automatización permitirá que el personal tenga un mejor manejo de la planta. “Esto es importante para realizar un mejor trabajo, en el cual se optimicen los procesos y se consiga un producto de calidad”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1