ERP. Durante un fórum organizado por Federación de Trabajadores Municipales de la Región Piura, el congresista electo Mario Quispe, señaló que su bancada ya firmó un acuerdo para trabajar en la defensa de los derechos laborales de los diferentes sectores ante el parlamento, el cual ha sido ratificado nuevamente con el firme objetivo de reivindicar los derechos sociales, laborales, pensionarios, así como apostar por una inversión con justicia social.
El representante regional de este sector de trabajadores César Patow Vinces, indicó que la finalidad de este fórum es conseguir el apoyo de los 7 congresistas electos para la derogación de los decretos de urgencia, cuatro disposiciones que son lesivas para la clase trabajadora al haber sido aprobados de forma ilegal por el ejecutivo.
Mario Quispe también indicó que una demanda ante el Tribunal Constitucional les daría la razón, pero es un camino largo, al cual no se debe llegar, ya que estos decretos tienen defectos de nacimiento, pudiendo accionar otros mecanismos que darán los mismos resultados en más corto tiempo.
Los congresista electos por Piura, firmaron un acta comprometiéndose a defender los derechos laborales protegidos constitucionalmente, así como impulsar la derogatoria de estos decretos.
Datos:
Trabajadores municipales de la región Piura anunciaron su participación en la ola de paros y movilizaciones de los diferentes sectores públicos del país, programadas para el 18 y 19 de marzo en la ciudad de capital, ellos rechazan los decretos de urgencia N° 038 2019, 014 2020, 020 2020 y el 016 2020, aprobados por el gobierno, por considerarlos anti laborales e inconstitucionales.