24
Mié, Abr

Realizan convocatoria para examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura 2020

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó la respectiva convocatoria para los jóvenes que quieran estudiar en esta casa de estudios, ofreciendo un total de 747 vacantes en las diversas especialidades; el examen de admisión se realizará el domingo 29 marzo, a las 9 de la mañana en el campus universitario. Las inscripciones son virtuales en www.preinscripcion.unp.edu.pe e inician a partir del lunes 17 de febrero hasta el 27 de marzo para el examen general.

El derecho de inscripción para el examen general (Estatal o particular), exonerados 1° y 2° puesto de educación secundaria, hijos de víctimas del terrorismo, deportistas calificados de alto nivel, personas con discapacidad y Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC) y estudiantes del 5° año (2020) es de S/. 262.00 soles, hijo de trabajador UNP S/. 45.00 soles, graduados y/o titulados y Fuerzas Armadas es de S/. 595.00 soles, traslado externo procedentes de universidades nacionales o particulares es de S/. 345.00 soles y traslado externo procedente de universidades extranjeras es de S/. 500.00 soles.

La cuenta bancaria es en el Banco de la Nación, pago vía transacción 9135 examen general: código 77, hijos de trabajadores: código 56, traslado externo: código 61, graduado y/o titulado: código 58, otros: código 128.

Examen Admision 2020

Plazos de inscripciones

La finalización de inscripción para exonerados 1° y 2° puesto de educación secundaria, hijos de víctimas del terrorismo, graduados y/o titulados, traslado externo, deportistas calificados de alto nivel, personas con discapacidad y Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC), es el 25 de marzo y la inscripción del examen general el 27 de marzo.

Requisitos 

Los requisitos para el examen general son Copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios, Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), voucher original emitido por el Banco de la Nación más 02 copias del mismo.

Los estudiantes que cursan el quinto de secundaria deberán presentar una constancia de estar cursando 5to año de secundaria en el 2020, firmada por el director de la Institución educativa estatal o particular, copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación y voucher original más 03 copias del mismo.

Aquellos postulantes que ocuparon en el año 2019 el primer y segundo puesto en colegios secundarios ubicados en la región Piura, deberán presentar certificado original visado por la Dirección Regional de Educación de Piura y si fuera de provincia primero la UGEL correspondiente, acta original en la que hace constar el primer o segundo puesto en promedio de los cinco (05) años de estudios secundarios, visados por la Dirección Regional de Educación de Piura y si fuera de la provincia primero por la UGEL correspondiente, copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación y el voucher original más 03 copias del mismo.

Esta casa superior de estudios también ofrece la modalidad egresados del COAR quienes podrán postular como modalidad de 1er y 2do puesto de educación Secundaria, entre los requisitos figuran certificado original emitido por el COAR y visado por la UGEL – Piura, declaración jurada de no haber hecho uso de esta modalidad en otra universidad, copia del DNI y voucher original del Banco de la Nación más 03 copias del mismo.

En la modalidad deportistas calificados de alto nivel solo podrán solicitar ser admitidos como postulantes, los deportistas de alto nivel integrante de selección o pre-selección nacional o regional con participación en el ámbito regional, nacional e internacional en el año 2019, que practiquen deportes olímpicos; y propuestos por la respectiva Federación Nacional y aprobadas por el Instituto Peruano del Deporte (Ley 28036).

Los hijos de víctimas del terrorismo, podrán solicitar exoneración de acuerdo a Ley 27277 y según el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y presentar los requisitos como constancia de ser hijo de Víctima de Terrorismo, expedida por el Consejo Nacional de Calificación, copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios, copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación y voucher original más 03 copias del mismo.

También podrán acceder al examen de Admisión, las personas con discapacidad de acuerdo a Ley 28164, ellas deberán presentar resolución de pertenecer al Registro Nacional de Personas con Discapacidad, copia autenticada de carné emitido por el Consejo Nacional para la Integración dela persona con discapacidad (CONADIS), copia simple del certificado de estudios o constancia de haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios, copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), recibo de pago cancelado por derecho de inscripción del Banco de la Nación y voucher original más 03 copias del mismo.

La UNP también ofrece modalidad por graduados y/o titulados, para aquellos provenientes de Universidades del Sistema, Centros de Estudios Superiores con rango Universitario y Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales de acuerdo Ley Universitaria Nº 30220.

En la modalidad por traslado externo, podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan aprobado cursos en Centros Educativos y/o filiales de nivel universitario reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en la especialidad o carrera afín a la que postula, por lo menos cuatro (04) períodos lectivos semestrales o dos (02) anual o setenta y dos (72) créditos aprobados. No podrán participar de esta modalidad quienes hayan dejado de estudiar más de seis (06) semestres anteriores al presente Proceso de Admisión.

Informes 

Oficina Central de Admisión, campus universitario – Urb. Miraflores s/n - Castilla, teléfonos 073-250613 – 073-285836, página web www.unp.edu.pe email informesadmisióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en facebook Admisión UNP – Universidad Nacional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1