16
Mar, Abr

EPS Grau limpió casi 30 mil metros de redes de alcantarillado en Piura, Sullana y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Durante el mes de enero, la EPS Grau continuó ejecutando los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de alcantarillado, logrando limpiar y descolmatar 29 mil 589 metros de redes de alcantarillado en las provincias de Piura, Sullana y Talara, retirando piedras, palos, telas, grasas solidificadas, botellas, entre otros desechos sólidos que no solo obstruyen, sino malogran el sistema de desagüe.

Durante estas acciones, con apoyo de equipos hidrojet, se intervino en la provincia de Piura, limpiando más de 7 mil metros de redes de alcantarillado. En la provincia de Sullana se logró descolmatar 15 mil metros lineales y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes colectoras y subcolectoras.

En tanto, en la provincia de Talara, se limpiaron 7 mil 400 metros lineales en el sistema de alcantarillado en los sectores de El Alto, Negritos, Los Órganos, Máncora y el Cercado Urbano de la ciudad.

Cabe mencionar que estos trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de 4 equipos hidrojet, los cuales retiraron piedras, botellas, grasas solidificadas, maderas, entre otros residuos sólidos.

Hidrojet limpieza 2

Estos trabajos han sido ejecutados tanto por el Departamento de Aguas Residuales y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento, con la finalidad de evitar afloramientos de aguas servidas y roturas de tuberías por exceso de sólidos.

La EPS Grau señala que estas acciones se continuarán implementando en diversos sectores del ámbito de influencia de la empresa y exhorta a los usuarios hacer buen uso del sistema de alcantarillado, no arrojando grasas ni residuos sólidos u otros materiales que puedan causar el represamiento de las redes y los posteriores afloramientos de aguas servidas, ocasionando malestar en la comunidad en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1