ERP. Representa a la Bandera Roja y vive con entusiasmo los Carnavales de Catacaos, lleva en la sangre y por herencia su identificación con este certamen, el mismo que le permitirá participar como candidata de un galardón que le fue suyo, pero que dejó por el fallecimiento de un integrante. Se trata de Rosita Elizabeth Chiroque Elías, quien es una convencida que ganará.
Muy segura de sí mismo, la menuda representante de la Sociedad Carnavalesca, recuerda, que cuando era niña, se confundía con todos cuantos jugaban carnaval en su barrio.
“Pasa, que mi papá era socio de la bandera y todos, nos uníamos en la alegría de jugar. Lo hacíamos con mis primas, amiguitas y vecinas. Todo era alegría, jolgorio”, indica.
Rosita, confía en que una de sus aficiones, como es el baile, le ayude a tener una buena performance el próximo sábado 15, cuando se desarrolle, la ceremonia de elección de la soberana del Carnaval 2020 “José Espinoza Chávez”.
“Bailo desde churre. Me gusta bailar, toda clase de música”, confiesa, al tiempo de agregar que, uno de sus mayores gustos, es vivir a plenitud, cada uno de shows infantil que cumple con el grupo que integra.
“Pese a ello, en la bandera estamos trabajando mucho en la coreografía, pasarela, desenvolvimiento en escenario, para no dejar ningún detalle suelto. Sumo a ello, que tengo personas que me están ayudando a reforzar la cultura general para la pregunta, que todas debemos responder.
Catacaos es Carnaval
Rosita Elizabeth, muestra su orgullo, pues cada año, el carnaval cataquense crece y son más las personas que se suman a su alegría y espíritu festivo, especialmente de Piura, sin olvidar que del Ecuador, hay una cantidad significativa de visitantes.
“Somos una ciudad, que tiene muchas riquezas turísticas y tradiciones y el carnaval, es una de ellas, como lo es la Semana Santa”, indica la espigada candidata.
Ella invita a todos dentro de Catacaos a mostrar su mejor rostro y recibir de la mejor manera a los turistas y visitantes que vengan.
Acá gozarán de los mejores potajes, como su ceviche, seco de chabelo, majado de yuca, la exquisita malarrabia, igualmente la chicha y el refrescante clarito, indica Rosita.
“Su gente es acogedora y muy alegre, llena de una gran capacidad de trabajo y ganas de salir adelante”, finaliza la soberana, quien reafirma que esta vez, la Roja San Sebastián viene con todo, para ganar este carnaval.