ERP. El alcalde Juan José Díaz Dios informó que se ha removido de su cargo a la jefa de la Unidad de Procesos Técnicos de la comuna provincial, Mercedes Peña Lizano, tras no haber efectuado el descuento respectivo a su licencia sin goce de haber que solicitó como burgomaestre del 10 al 15 de diciembre del año 2019.
La autoridad provincial aclaró que la solicitud de su licencia fue aprobada por el concejo provincial, sin embargo, la jefa de Procesos Técnicos hizo caso omiso y no efectuó el descuento ascendente a dos mil soles, aduciendo que tenía mucha carga laboral.
Según el documento del 29 de enero, la funcionaria justificó que dada la recarga laboral por los informes solicitados por la Procuraduría Pública Municipal, a raíz de las diversas demandas judiciales de los servidores y ex servidores de esta municipalidad, en el presente mes de enero no realizó el descuento de la licencia sin goce de haber solicitado por el abogado Juan José Díaz Dios.
“Me llama poderosamente la atención que, de todos los trabajadores que laboran en la municipalidad, solo a mí no me hayan hecho descuento”, increpó Díaz Dios.
Bono de vacaciones
Respecto al bono a cuenta de vacaciones, el tema fue aclarado por el jefe de Personal, Oswaldo Seminario, indicando que este beneficio les corresponde a todos los funcionarios ediles, sindicalizados y no sindicalizados que cumplen un año prestando servicios a la Municipalidad. Este bono está autorizado en la resolución de alcaldía N° 1394 del año 2012, y se ha venido pagando desde gestiones anteriores.
Sindicatos
La autoridad edil dijo esta noticia habría sido orquestada por parte personas allegadas a los sindicatos, que a puertas de una huelga intentarían desprestigiar a la gestión edil, teniendo en cuenta que recientemente se anunció descuentos para quienes no asistan a trabajar.